Termino con esta serie de grandes infraestructuras de nuestra ciudad con el proyecto de lo que será la nueva terminal del aeropuerto. Hace meses se inauguraba el nuevo aparcamiento que vino a solucionar los problemas de falta de espacio del anterior y que en mi opinión funciona bastante bien.

La nueva terminal va a ser en realidad una reforma de la existente y una ampliación en sus lados norte y sur como explican muy bien en estos gráficos los técnicos de AENA.

La imagen del edificio será similar al existente pero se ampliará su capacidad para poder llegar a los 4 millones de pasajeros. La inversión será de alrededor de 100 millones según este vídeo promocional de AENA.

Esta suposición multiplicaría por cuatro el tráfico medio de los últimos diez años que ronda el millón de pasajeros.

En cuanto al funcionamiento del futuro edificio será similar al actual con algunas mejorías salientables, por ejemplo será posible pasar del aparcamiento al aeropuerto por el sótano sin tener que atravesar la calle por donde paran los taxis.


En cuanto a los interiores serán parecidos al edificio actual, el espacio seguirá manteniendo su silueta de “alas de avión” con la doble altura y el lucernario corrido que tenemos hoy en día.

Por último os dejo tres enlaces interesantes, un blog temático del aeropuerto del que he extraído parte de la información para este post, la web oficial y un enlace a megaupload donde teneis el powerpoint completo sobre la ampliación  publicado por el Ministerio de Fomento.