Ya os había hablado de este chico
con las bicis que diseñaban para Puma.

Hoy me he enterado que en su estudio (BIG) han decidido sacar un Comic para explicar su trabajo. El libro se llama “Yes is more” y está lleno de humor. El propio título es una mezcla entre el “Less is more” de Mies Van der Rohe y el “Yes we can” de Obama.

Bjarne Ingels defiende la actitud positiva y el humor por encima de la actitud agria de los grandes maestros.

En esta conferencia lo deja todo bien claro.

El video es increíble, no se si me repugna más de lo que divierte. Para mi el highlight es cuando explica el proyecto para Bakú en Azerbayán. Resulta que un ministro de ese país, enamorado de su edificio “The Mountain” en Copenhague, les pide un anteproyecto para construir en una isla unos edificios que simulen la silueta de las siete montañas más famosas del estado. Los BIG hacen un vídeo  y eligen como banda sonora la de la MEJOR SERIE DE LA HISTORIA. Evidentemente me emocioné al oir los primeros acordes de la música compuesta por Angelo Badalamenti,que sirvieron de cabecera para el trabajo de Frost y Lynch.

Y para daros ganas a los que no la hayais visto os dejo una de las escenas preferidas por todos los que hemos visto la serie cuando Audrey Horne (Sherilyn Fenn) entra en Jack el tuerto.

Y para terminar os cuento que además de un arquitecto que hace comics hay otro que rapea muy bien, es Tuomas Toivonen, no os perdais Teachers en Spotify, Mies is in the House,Cedric Price is in the house, Rem Koolhas is in the house…al más puro estilo Daft Punk.