Estoy recién llegado de un viaje introspectivo por España. Han sido más de 2.000km en solitario en los que no he sido capaz de perderme.

Aproveché para pasar por Salamanca y disfrutar del DA2 donde pude ver una expo de Erwin Olaff. La serie que me pareció más interesante fue Grief, con joyas como esta.

Todo lo demás fue demasiado barroco para mi, juzgadlo por vosotros mismos en su web.

Durante el día intentaba descansar de mi hastío urbano por los Campos de Castilla. Mis compañeros fueron el ganado y las centrales eléctricas. Toros, vacas, caballos, burros, ovejas, nucleares, hidroeléctricas, aerogeneradores y plantas solares. Alucinante.

Mi segunda parada fue en Zamora donde me volví a emocionar con un ejemplo de la mejor arquitectura del siglo XX.

El Museo de Arqueología y Bellas artes, proyectado por M+T. Aquí teneis una galería completa de flickr.

Y las maternidades de Baltasar Lobo hizo que me imaginase a todo el mundo, hombres y mujeres, embarazado, como en aquel video de Travis.

Bermillo de Sayago, Ledesma, Ciudad Rodrigo, Béjar o el impresionante parque natural de Las Batuecas con una ribera de alisos extensísima y una arquitectura popular que radiografia su constitución.

Pasé luego por Cáceres y además del impresionante Conjunto histórico-artístico del Casco viejo me encontré con esta joya a unos 15 km de allí. El Vostell Malpartida que te deja con la boca abierta con obras como esta, el VOAEX de 1976.


Y para terminar una visita rápida por Madrid donde volví al “La Panza es Primero“, el mejor mejicano al que he ido hasta el momento, vaya margaritas. (no pienso subir fotos)

Por último, he encontrado una nueva página del tipo de videotapas y todas estas…se llama theyshotmusic y p ej. bishop allen se toca el supersingle rain caminando por la calle.