Hoy toca una selección musical de vídeos de artistas que hemos podido ver en directo en Vigo los últimos meses. Me he decidido por elegir sólo versiones porque currar en festivo no es serio.

Hay un poco de todo, empiezo con los del  Sinsal:

primero un par de versiones de los Kings of Convenience:

Waiting in vain de Bob Marley

Cualquiera que los vea en directo se hará fan, como yo, de Erlend Oye y del violinista Tobias Hett

It´s my party

Ahora toca uno de Tender forever

Believe de Cher

De Emilio José, que toco ese día con ella en el Marco, no he encontrado ninguna versión, os dejo febreiro

Y un viernes tonto nos tocó ver en La Fábrica de Chocolate a Clá versioneando a Marylin Manson

En la Mondo vimos a los Mary Onettes que no versionearon a nadie pero como si lo hubiesen hecho porque su música nos suena tanto a esto……

Creo recordar que en el mismo concierto los Munich versionearon  a los Joy Division pero como no hay vídeo  del momento os pongo una versión de José González, que también iba a venir a Vigo pero que al final no, del “Love will tear us apart”

Y también en la Mondo vimos a Jinghang man versioneando a Albert Pla que a su vez versioneaba a Lou Reed con “El lado más bestia de la vida” pero como hoy estoy de “no” os pongo una versión de Lou que me gusta más, la que hizo del Sweet Jane con Metallica.

Y  en La casa de Arriba Pablo Dacal y Xoel se arrancaron con el “Amor Tirano de Paco Ibáñez” que moló mucho y también hicieron a duo el “Quemas”

Y ayer en el mismo sitio vimos a Alondra haciendo de Adam Green pero como no hay videos del momentazo os pongo la original y una de la Bentley y os haceis un mix neuronal para imaginaros como sonó. También versioneó a Jackson Browne y a Drake pero moló menos.

De lo que hagan este jueves We Are Standard y el sábado Elastic Band, LA y Alex Ferreira ya os contaré.

Siguiendo con la música me han pasado este enlace. Son 1001 discos que deberías oir antes de morir con links directos de cada uno al Spotify. Está basado en el libro homónimo de Robert Dimery. Me hacen mucha gracia estos listados porque nunca nadie está de acuerdo y siempre generan discusión.

Y en el blog retroriff me he enterado de que existe el “The Beatles rock band” un juego con toda su discografía y que tiene una obertura así de bonita.

Ah! y no puedo dejar de recomendar el BLOG de los Delorean, se llama Desparrame y te pueden recordar maravillas como esta:

Copio y pego el texto con el que nos presentan el video (me parto)

“Volvemos con la olvidada sección “LIVE”, esta vez con Eddie Money interpretando ese gran hit que es “Take Me Home Tonight” a.k.a. la quintaesencia del rock ochentero, sólo que dos años después de que la canción petara y bajo los palpables efectos de 24 meses de pajareo post-hit ininterrumpido. Por un lado Eddie se lo hace guay, la voz responde, en cambio el cuerpo no parece acompañar demasiado y la mandíbula menos. Entonces, se enciende ese foco y aparece Ronnie Spector de las míticas Ronnettes casi tan demacrada pero pletórica recordándonos uno de los cameos más inolvidables de los 80.

P.D. No perdáis de vista al pianista…”