Nacho tiene nuevo vídeo! Pertenece a la canción “Las inmensas preguntas del ep “El género bobo”. La noticia es de por sí interesante pero lo es más aún cuando profundizas un poco en la genealogía de la grabación. Ésta es una continuación de la que acompañó a la canción Seronda, en el primer elepé del asturiano en solitario,”Actos inexplicables”.

En aquella ocasión el director, Ramón Lluis Bande, tomó como referencia “El cielo sobre Berlín” de Wim Wenders para hacer una película metafórica del Ángel que quiere ser humano a través de la observación de su ciudad.

En el nuevo vídeo la intro son unas imágenes que fusionan el pasado y presente de ambas grabaciones con el audio de la introducción de “Ocnos” uno de los libros más impresioantes de Luis Cernuda.

“Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.
¿Qué queda de las alegrías y penas del amor cuando éste desaparece? Nada, o peor que nada; queda el recuerdo de un olvido. Y menos mal cuando no lo punza la sombra de aquellas espinas; de aquellas espinas, ya sabéis.

Las siguientes páginas son el recuerdo de un olvido.”

A partir de ahí empieza el videoclip propiamente dicho, tomando como referencia visual uno de los “Screen Test” de Warhol, concretamente aquel que le grabó a Bob Dylan.

Todo esto lo explica el director mucho mejor aquí.

La portada del ep “El género Bobo” es de Luis Díez.

nacho-vegas-02-09-09